Buenas buenas! ¿Cómo andan? Me pareció un buen tema Ganancias 2024 para empleados en relación de dependencia para abrir mi blog.
Hasta Octubre 2023, los empleados en relación de dependencia sufrían retenciones en sus sueldos por impuesto a las ganancias, que era como tener una soga al cuello todos los meses.
Con la sanción de la Ley 27725 se eliminó el impuesto a las ganancias para empleados de cuarta categoría, pero la nueva norma establece un impuesto cedular a las altas rentas y aumenta la progresividad del impuesto para quienes poseen mayores ingresos. La medida entrará en vigor a partir del ejercicio fiscal 2024.
Se estableció que quienes obtengan los mayores ingresos tendrán derecho a deducir, únicamente, en concepto de mínimo no imponible, la suma equivalente a ciento ochenta (180) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) anuales. No podrá deducirse ningún otro concepto que autorice esta ley.
Ahora bien, ¿Cuánto voy a pagar de este impuesto cedular? Va a depender de cuánto sea la renta obtenida, y se va a aplicar la siguiente escala:

Todo esto es para 2024, ahora OJO! Porque todavía no cerramos 2023, en 2023 está vigente la presentación de las deducciones mediante el SIRADIG, así que no cuelguen, y carguen todas sus deducciones, así les devuelven el impuesto retenido en exceso.
¡Espero que les sirva!
Gracias,
May️