El fallo de Charly es uno de los más importantes, o de los que son más tenidos en cuenta a la hora de determinar la deducción o no de un gasto.
Por un lado, en el año 2008 la Justicia le puso el freno en algunos casos a Afip diciendo que no siempre puede ponerle límite al gasto, y que, como ya vimos tiene que analizarlo en función de cual es la ganancia gravada.
El conflicto surgió porque Charly sin practicamente ningun tipo de límite, empezó a querer computarse todo tipo de gastos, que incluía bebidas, comidas, hoteles, catering, agua, luz, remises, etc
Les dejo algunos de los gastos analizados:
- Servicios (luz, gas, teléfono, conexión al cable) la justicia dijo que se podían tomar, ya que eran gastos del domicilio personal del cantante.
- Bebidas y comidas: Charly presentó comprobantes de un bar cercano a su domicilio, entonces no consideraron que estos bares eran relacionados con su actividad
- Compra, alquiler y reparación de equipos: Afip los habia impugnado porque no estaban a nombre del cantante, pero la justicia dejo que los tomaran
- Hoteles, catering y pasajes: Afip los impugno pero la justicia le considero aquellos que estaban relacionados a viajes donde el cantante pudo demostrar que estaba de gira.
Asique, es súper importante que tomemos estos fallos y lo traslademos a nuestra actividad, para poder deducir lo más que podamos sin pisar el palito!